Hugo López-Gatell envía una carta a la opinión pública
La hospitalización fue preventiva desde el pasado miércoles, debido al cuadro moderado de Covid-19 con requerimiento de oxígeno.
- 1 / 2
NACIONAL.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez informó que se encuentra internado al presentar un cuadro moderado de Covid-19, en dónde además escribió una carta a la opinión pública, el motivo por el cual está recibiendo tratamiento intravenoso.
“Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día, no me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, explicó en una carta abierta.
- Te recomendamos Por semáforo amarillo, Chihuahua quita restricciones de horarios a comercios Local
De igual forma, explicó que de momento su respiración es normal, y la saturación se encuentra por encima del 97 por ciento.
“Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98 por ciento con mínimo aporte de oxígeno suplementario.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la salud, afirmó en cuanto termine con el tratamiento, podrá irse a su casa en lo próximos días, ya sea lunes o martes, dejando ver que de ánimo y apetito no tiene ningún problema, e incluso ha podido relajarse un poco.
“Médicamente mi presentación Covid se considera moderada. En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes. Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente”, dijo en la carta.
Finalmente, extendió una muestra de gratitud, con toda la gente que en estos momentos lo ha atendido y ha estado pendiente de su recuperación, incluso dijo lo comentará en las conferencias.
“La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, detalló.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.