Sin importarles la clausura, Química Central abre sus puertas
Las puertas que se supone deberían estar completamente cerradas por la cantidad de contaminantes que se encuentran en el interior, permanecen abiertas
La empresa que en su momento fue líder en insumos para la industria curtidora, Química Central de México, lucía con sus accesos libres al paso de vehículos, a pesar de estar clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
En un recorrido realizado por MILENIO-MULTIMEDIOS por el perímetro de dicha empresa, se pudo confirmar que las puertas que se supone deberían estar completamente cerradas por la cantidad de contaminantes que se encuentran en el interior, permanecieron abiertas.
De hecho también se pudo observar una camioneta justo en la entrada, sin embargo, no se observó presencia de personal ni dentro ni fuera del lugar. Tampoco había personal o guardias de seguridad.
Cabe mencionar que este no es el único día que se ha visto movimiento dentro y fuera de la empresa, el pasado 5 de mayo la cámara de MILENIO captó el momento exacto en el que se ve a dos guardias de seguridad en el acceso principal de la empresa mencionada, sin embargo la situación más grave es que también se observan a dos personas con cascos y uniformes industriales cargando algunos bultos.
Al ver al personal de MILENIO-MULTIMEDIOS los guardias de seguridad de inmediato salieron del recinto y comenzaron a realizar una serie de llamadas, mientras que el personal que se encontraba dentro de Química Central entró rápidamente a una estructura para tratar de esquivar las cámaras.
MILENIO informó que la Profepa interpondrá otra denuncia penal ante Química Central por la violación de sellos de clausura, pese a ello aún se sigue introduciendo personal no identificado al interior de la misma empresa violando de nuevo dicha clausura.
La última actualización que se tuvo por parte del delegado de la Profepa en Guanajuato, José Isaac González Calderón fue que señaló que se visitó el pasado lunes 21 de mayo a la empresa Química Central de México con la intención de recopilar más pruebas que acrediten el manejo y traslado de residuos peligrosos de manera ilegal.
"Nosotros mandamos hacer una visita complementaria el día de ayer (lunes), desde el viernes nada más que como no hubo quien nos atendiera el día de ayer volvimos a mandar a una visita complementaria porque estamos tratando de integrar lo más completo posible el expediente con respecto a Química Central y de igual manera con la empresa de grúas que hicieron las transportaciones", señaló en su momento el delegado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.