Imputan a servidor público de Puerto Vallarta por abuso sexual infantil
Los policías municipales se percataron del delito al realizar su rutina vespertina.
Tras la detención del jefe de Recursos Humanos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, el pasado fin semana por elementos de seguridad pública por presunto abuso sexualmente infantil, y después de haber sido puesto a disposición del ministerio público, el organismo determinó lo siguiente.
"El ministerio público determinado llevar el asunto ante los tribunales, logramos pasar sin problema el control de la detención y fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado", Gerardo Octavio Solís, Fiscal del Estado.
Leer también: Cae servidor público de Puerto Vallarta por abuso sexual infantil
Los policías municipales se percataron del delito al realizar su rutina vespertina. Al acercarse al vehículo encontraron a una niña de aproximadamente 10 años de edad, en el interior del carro y en el asiento del copiloto.
"Derivado de las circunstancias y las condiciones en el que los policías hacen el hallazgo, advierten claramente la comicion de un ilícito que se está realizando, no tuvieron duda en cuanto a los hechos y proceden a la detención del individuo", agregó.
A pesar de que el estudio ginecológico y de maltrato infantil de la menor salieron negativos, el funcionario público fue imputado a delito de abuso sexual por los daños causados en la psique de la niña.
Leer también: Joven murió por detonación hecha por un policía de Tlajomulco: Fiscal de Jalisco
"Afortunadament, el dictamen ginecológico de la pequeñita salió negativo, el dicatamen relativo al maltrato infantil, afortunadamente, también sale negativo, el dicatamen de daño psicológico posterior a los hechos, lamentablemente sale positivo".
El Gobierno de Puerto Vallarta, hizo pública su postura, ante la situación por lo que destituyeron del cargo al servidor público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.