IMSS aumenta número de camas para pacientes con Covid-19 por tercer ola en NL
El Instituto señaló que derechohabientes que requieran servicios médicos y no tienen coronavirus podrán ser atendidos en hospitales privados.
MONTERREY.- Con la tercera ola del coronavirus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León informó que amplió la capacidad de camas para recibir a pacientes con esta enfermedad, esto tras la entrada en vigor de un convenio con hospitales privados donde atenderán a derechohabientes con padecimientos no Covid.
Este miércoles representantes del IMSS, Insabi y la Secretaría de Salud federal sostuvieron una reunión intersectorial con el gobernador Jaime Rodríguez a la que también asistieron la titular del IMSS en el estado, doctora Karla Guadalupe López López y la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, quienes refrendaron compromiso para reforzar el trabajo ante la pandemia.
- Te recomendamos Tener intubados a jóvenes de 20 años es triste: Dra. Alma Rosa Marroquín Local
El IMSS anunció que entre las estrategias acordadas está que pacientes con padecimientos no COVID, como cirugías generales urgentes y atención obstétrica, puedan recibir atención médica en los 16 nosocomios privados en Nuevo León.
"El convenio entra en vigor hoy 11 de agosto y durará un mes, con posibilidad de extenderse según el comportamiento de la pandemia. Este acuerdo cumple con dos objetivos: seguir atendiendo padecimientos no COVID y permitirle a la red de hospitales del IMSS en el estado reconvertir más camas para pacientes con el virus SARS-CoV-2", indicaron.
La doctora López López informó que actualmente el Seguro Social cuenta con mil 004 camas COVID, y que, con la entrada en vigor del Convenio Marco y con la colaboración de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), será posible alcanzar las mil 499 camas en las próximas semanas.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.