Incendio pudo ser provocado por ganaderos de Xochimilco
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en esta época del año se quema el sotobosque, para que renazca y así se pueda alimentar el ganado.
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México presentará un programa de apoyo a ganaderos y criadores de borregos para disminuir los incendios provocados, ya que, para el alimento de los animales, queman los pastizales, pero eso genera incendios como el ocurrido el miércoles en Xochimilco.
TE RECOMENDAMOS: Alcaldía Benito Juárez financiará estancias infantiles
“Muchos incendios se provocan por ganaderos o personas que viven particularmente de la crianza de borregos, que en la época de secas por falta de alimentación queman el sotobosque y renace el bosque. En este caso fue en Xochimilco, que es en la parte de la Ciénega Grande, creo que fue ahí más que árboles pues hay pastizales, fueron alrededor de 40 hectáreas y lo que pensamos es que fue provocado por este tema”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Otra de las cosas de prevención que estamos haciendo, si me permite doctora Sheinbaum, es que ahora el clima es un mal aliado, digamos, para esta condición y hoy precisamente inició un esfuerzo entre Protección Civil y Seguridad Ciudadana para poder humedecer muchas de estas zonas que están con mucho material inflamable en toda esta zona de la Ciudad”.
Cuando hay altas temperaturas también se generan incendios que se provocan para alimentación del ganado pues se pueden controlar muy fácil.
Pero hay otro tema es que cuando las temperaturas son muy altas pues salen fuera de control, que fue lo que paso ayer.
“Se tiene que revisar adecuadamente, se presupone que fue el tema del ganado porque esa zona se utiliza por grupos de personas que utilizan este tipo de prácticas para poder alimentar a su ganado”, expuso la jefa de gobierno.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.