Incrementan casos de dengue a nivel mundial
Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado.
MONTERREY.- La incidencia del dengue ha aumentado en todo el mundo, pero los síntomas son fáciles de confundir con otros virus, además de casos asintomáticos, por lo que el número real de casos no está notificado y por ello mal clasificado, esto según datos de la Organización Mundial de la Salud.
El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas, el dengue no se contagia entre los humanos, pero si la persona con síntomas o asintomática porta el virus, y le pica un mosquito limpio, este puede infectarse y llevar el virus a otra persona.
Se debe sospechar que una persona padece dengue cuando una fiebre elevada (40 °C) se acompaña de dos de los síntomas siguientes:
Fiebre.
Dolor de cabeza muy intenso.
Dolor detrás de los globos oculares.
Dolores musculares y articulares.
Náuseas.
Vómitos.
Salpullido.
- Te recomendamos Mujer lucha contra el dengue hemorrágico en Hospital Universitario Televisión
Los síntomas se presentan al cabo de un periodo de incubación de 4 a 10 días después de la picadura de un mosquito infectado.
El dengue grave es una complicación potencialmente mortal se presenta dificultad respiratoria, hemorragias graves
Aunque no existe tratamiento específico si existen algunas acciones que podemos llevar a cabo para evitar mosquitos.
Eliminar correctamente los desechos sólidos y cacharros.
Cubrir, vaciar y limpiar los recipientes donde se almacena agua.
Aplicar insecticidas
Utilizar mosquiteros en las ventanas, usar ropa de manga larga, repelentes
En Nuevo León se han registrado en este 2020, mil 032 casos de los cuáles 826 casos de tipo clásico y 201 de tipo hemorrágico.
Es importante no automedicarse y en caso de sospechar tener dengue acudir con el médico a una prueba de sangre.
dezr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.