En los próximos días, podría incrementar 10 por ciento el costo de la masa y la tortilla
Torreón. La tortilla es uno de los alimentos de tradición en la dieta de los mexicanos, sin embargo, este producto tan demandado podría estar a semanas de aumentar su costo en un 10 por ciento.
Juan Héctor Reveles, encargado de una tortillería, explicó que en dos años el precio no ha incrementado a pesar de que el aumento del servicio de energía eléctrica, gas y materia prima los han afectado, han privilegiado la economía de las familias.
Los consumidores del producto han expresado su inconformidad por el posible aumento, hubo otros que se mostraron indiferentes ante la noticia pues argumentaron que de cualquier manera deberán comprarlo. En promedio, cada cliente gasta, como máximo, 17 pesos por las tortillas.
Ante esta situación, los comerciantes han optado por ofrecer otro tipo de productos como frijoles, salsas y refrescos para amortiguar los efectos del aumento en los combustibles.
En los siguientes días podría entrar en vigor el aumento de un peso al kilo de tortilla en los negocios de La Laguna, como ya ocurrió en Saltillo.
Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo diversos monitoreos en las ciudades de la Zona Metropolitana de la región para evitar que empresarios eleven sus precios de manera arbitraria.
Inspeccionarán molinos y tortillerías para que los consumidores no paguen por un precio injustificado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.