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Incremento de impuestos fomenta venta de alcohol adulterado 

El reciente aumento de impuestos a productos nocivos para la salud, podría fomentar la venta de alcohol adulterado

Editorial Telediario Nacional /

El reciente aumento de impuestos a productos nocivos para la salud, podría fomentar la venta de alcohol adulterado, así lo mencionó Cuauhtémoc Rivera, líder de Alianza Nacional del pequeño Comercio, quien señaló que los principales afectados no solo en el ámbito económico si no en su salud serian los consumidores quienes podrían sufrir daños en la vista por el metanol.

“Esto presiona al mercado y al presionar al mercado hace más grande la tentación de adulterar el alcohol, la adulteración de alcohol ocurre de tres maneras, una sustituyendo el producto de origen por otro de menor calidad, dos agregándole al producto original agua y tres agregándole metanol, esto es lo más peligroso porque el metanol lo que pone en riesgo es la vista del consumidor” indicó.

Rivera quien comento que es fácil identificar los productos que se encuentran adulterados: con el precio. Lo anterior, ya que, señaló, si una botella de cierta marca reconocida se ofrece a bajo precio, lo más seguro es que se encuentre adulterada, independiente de ser ofrecidos en lugares seguros, pidió a la gente que no se deje llevar por lo económico porque “lo barato sale caro”.

“Los consumidores caen en la compra de lo adulterado porque la comercialización con poco escrúpulo en la que incurren puntos de venta que buscan incrementar sus márgenes de ganancia con este proceso de adulteración, comprando botellas de su precio original a precios bastante fantasmagóricos y la gente cae en ese tipo de compras por la falta de recursos”, señaló.

Expresó que considera que las instancias correspondientes en verificar estos temas no han tenido buenos resultados con la detección de locales en donde se venden estos productos debido a que considera que carecen de elementos importantes para la injerencia en la supervisión causando que este tema crezca con facilidad.

“El musculo de Profeco y Cofepris que son instancias más o menos involucradas en este tema es bastante raquítico, por la austeridad gubernamental incluso se han cerrado oficinas de Profeco recientemente en algunas entidades y en el caso de Cofepris pues tiene muy poca injerencia en la supervisión, esto nos lleva a ver que el asunto es que esto deja al mercado casi libre para que ocurran este tipo de prácticas” finalizó Rivera.

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