Industria restaurantera busca evitar nuevo cierre reforzando medidas
La Canirac lanzó Servicio Seguro, una aplicación con la que se puede vigilar la aplicación de los protocolos y compartir esta información con las autoridades.
Ante la incertidumbre por la posibilidad de un nuevo cierre de negocios a causa del incremento de casos de covid-19 en el Jalisco, representantes del sector restaurantero aseguran haber fortalecido los protocolos de ingreso para comensales y personal a fin de evitar la propagación del virus.
Federico Diaz de León, responsable de gestión de talento y procesos de un establecimiento, señaló que han reforzado medidas como la colocación de tapetes sanitizantes, chequeo de temperatura y aplicación de gel en los ingresos, uso de cubrebocas, así como la elaboración de bitácoras para empleados sobre su estado de salud.
Señaló que por la naturaleza de su giro, son más propensos a que se apliquen medidas restrictivas a este tipo de negocios.
"No puedes agarrar parejo y con todas las industrias de la misma manera, lo que nosotros padecemos como restaurantes para mal y bien, somos una industria super visible, por lo tanto somos un blanco muy facil para todo este tema de los cierres, como gremio creo que existe la percepción desinformada de que los restaurantes son lugares inseguros", argumentó.
Aunado al reforzamiento de las medidas, Diaz de León informó que se ha habilitado para los clientes una aplicación vía codigo QR, llamada Servicio Seguro, para responder una encuesta sobre la rigurosidad con la que se aplican los lineamientos de sanidad, cuyos resultados se comparten en una plataforma con autoridades municipales a fin de tener información de primera mano.
Es así como alrededor de 200 agremiados a la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados buscan generar condiciones para evitar un nuevo cierre, pues reconocen que las afectaciones han impactado hasta en 60%.
CGE
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