Ingerir alcohol no es un factor para el abstencionismo del voto: Jorge Salum
Dijo que en caso de aprobarse la solicitud de los restauranteros, se dará a conocer la resolución dentro de la próxima sesión de cabildo del día viernes.
Durango.- El alcalde Jorge Salum reconoció que el gremio restaurantero ha hecho de manera formal la solicitud para que este 6 de junio se permita la venta de bebidas con contenido alcohólico, siempre y cuando se consuman alimentos, por lo cual el edil dijo que se debe considerar también al órgano electoral, quienes son los que llevan el pulso de la elección.
En su experiencia, el munícipe dijo que siempre se ha respetado la ley seca, sin embargo, poco se ha comprobado que el consumo de bebidas embriagantes previo a las votaciones sea un factor para que exista abstencionismo.
Dijo que en caso de aprobarse se dará a conocer la resolución dentro de la próxima sesión de cabildo del día viernes.
En Durango, restaurantes buscan liberar Ley Seca
El presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Durango, Miguel Camacho, confirmó que se ha estado con pláticas con el ayuntamiento de la capital con el fin de que el próximo domingo 6 de junio se logré levantar la ley seca al menos para los restaurantes y que con el consumo de alimentos, los comensales puedan pedir bebidas alcohólicas.
Dijo que se tomó como referencia lo que otras entidades, como Ciudad de México, han hecho, lugares donde ya se tiene el decreto por parte de las autoridades para la venta. Dijo que con ello se busca incentivar la participación entre la población, además de que habrá descuentos por parte de las a empresas que se adhirieron a la campaña de Mi Voto Vale.
Finalmente habló acerca de la firma del convenio que este lunes se logró entre la CANIRAC y la asociación de escuelas particulares de Durango, con el propósito de que los empleados puedan acceder a becas hasta del 50 por ciento para capacitarse y que haya una profesionalización de la base laboral.
Presidente de la Canirac secunda la solicitud
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, Mauricio Holguín, secundó la solicitud hecha por la CANIRAC, para que se levante la ley seca en los restaurantes adheridos al gremio.
Dijo que es comprensible que se haga esta solicitud, pues durante las elecciones no se tiene una afluencia de clientes como el resto de los fines de semana, además agregó que para los comercios en general hay una recesión importante que se presenta un mes antes de las elecciones y se prolonga hasta 15 días después de las votaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.