Ingresa a la Seido 'El M3', presunto sicario del CJNG detenido en Nayarit
La situación jurídica de Erick Joel del Toro López será determinada en las próximas horas por el agente del Ministerio Público Federal.
CIUDAD DE MÉXICO.- Erick Joel del Toro López, El M3, presunto lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quien participó en un enfrentamiento contra el Ejército en la localidad de Guayabitos, municipio de Compostela, en Nayarit, quedó esta noche a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
Funcionarios del gobierno federal indicaron que el agente del Ministerio Público Federal adscrito a dicha área de la Fiscalía General de la República (FGR) determinará en las próximas horas la situación jurídica de esta persona.
El M3 permanece en las instalaciones de la Seido que se localizan en la avenida Paseo de la Reforma esquina con Violeta, en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc, donde será interrogado sobre las actividades que realiza para el grupo criminal que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Tras su captura el 20 de marzo, en redes sociales se difundieron videos donde se le observa ser cuestionado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes le preguntaron sobre la organización delictiva para la que operaba.
- Te recomendamos Nuevo lote de vacunas anticovid de SinoVac llegará a México el jueves Local
El sospechoso solo respondió ser sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero rechazó ser el jefe de plaza en Guayabitos.
En redes sociales, pobladores nayaritas alertaron sobre el enfrentamiento. El tiroteo inició al mediodía en el crucero de los Ayala, en la carretera federal 200 que conecta con Puerto Vallarta.
Tras los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal se trasladó a la zona.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.