Inicia Profeco operativos de vigilancia en comercios por el Día de la Madre
Emite recomendaciones para hacer compras responsables que no afecten los bolsillos, y sobre todo, evitar poner en riesgo su salud.
Saltillo. Para evitar abusos en los precios y acciones en contra de la población por parte de proveedores de diversos tipos de comercio con motivo del Día de la Madre, la Procuraduría Federal del Consumidor en Saltillo inició este 8 de mayo un operativo de verificación en establecimientos.
La vigilancia se reforzará del 8 al 10 de mayo y llevará a cabo en florerías, restaurantes, tienda de ropa para dama, estéticas y clínicas de belleza, perfumerías, pastelerías, zapaterías, y dulcerías, entre otros, aun y cuando se ha prohibido la apertura de muchos de esos comercios debido a la contingencia sanitaria.
La oficina federal en Saltillo informó que los operativos consisten en revisar que proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a la temporada, ajusten su actuar a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor. Asimismo, que los productos cumplan con la información comercial a fin de evitar que se afecten los derechos y economía de los consumidores.
Para ello, participará personal de Verificación y defensa de la confianza, de la PROFECO, para visitar y vigilar los establecimientos mencionados.
“Y aunque este año será diferente por la crisis de salud y económica que está atravesando nuestro país, esto no ha evitado que los comerciantes traten de aprovechar la fecha para aumentar sus ventas haciendo uso de todos los medios posibles, así vemos que el servicio a domicilio es uno de los recursos más utilizados”, destaca la Profeco.
Así mismo, recomendó a la población medir sus compras para evitar gastos innecesarios que afecten su economía, entre las sugerencias, señala estudiar sus posibilidades de compra, así como cuánto dinero va a gastar.
También valorar el uso que mamá le dará al regalo que seleccione, y considerar si conviene comprarlo, además tener presente su capacidad de pago para saber si aprovecha las promociones de meses sin intereses.
“Recuerda que lo importante es la intención y no el desembolso que realices; puedes gastar mucho y no ser creativo o serlo sin gastar demasiado”, destaca.
La Profeco le pide guardar sus facturas de compras por si tiene que hacer algún cambio o reclamación, además los establecimientos deben exhibir el precio del producto o servicio y respetar los precios y ofertas que anuncian.
La recomendación en este año tan atípico, es que celebrar a nuestras madres con todas las precauciones posibles y no poner en riesgo a los seres queridos.
Por último, recordamos a la población que tiene a su disposición los canales con que cuenta para recibir las quejas y denuncias correspondientes a través del Teléfono del Consumidor 800-468-8722, y de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.