Inicia vacunación para adultos de 50 a 59 años en Lerdo
Para evitar lo pesado de la noche, algunos ciudadanos comenzaron a compartir sus experiencias para acortar la espera.
Lerdo.- Este miércoles inició la primera dosis de la vacunación contra Covid-19 en el municipio de Lerdo, para adultos de 50 a 59 años de edad.
Como se ha vuelto una costumbre adultos acudieron de manera anticipada a la Unidad Médico Familiar del IMSS 11 en Lerdo y a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED para recibir la inoculación.
La señora Graciela Pardo, quien es de San Jacinto, Durango, en compañía de sus hermanos y cuñadas en familia acudieron desde la madrugada para poder ser de los primeros en ser inmunizados.
Para evitar lo pesado de la noche algunos ciudadanos comenzaron a compartir sus experiencias para acortar la espera.
Para evitar que la gente se incorporara a la enorme fila que dio vuelta a toda la clínica, los asistentes decidieron realizar una lista para mantener el orden.
Cabe recordar que las mujeres embarazadas podrían recibir la vacuna siempre y cuando tengan la mayoría de edad y tengan mínimo nueve semanas de gestación.
Programa de vacunación en Matamoros
En la zona rural de Matamoros arrancó la vacunación anticovid para personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas. El primer módulo habilitado fue en la plaza principal del ejido Santo Niño Aguanaval donde habitantes de una decena de comunidades rurales del sur de Matamoros serán inoculados con 460 dosis.
Cinthia González, Coordinadora de la brigada de vacunación, dio a conocer que este jueves estarán cubriendo a la población del norte de Matamoros en el ejido Corona y a partir del viernes hasta el domingo en la cabecera municipal con la inmunización en orden alfabético según la primera letra de su apellido.
Los adultos mayores rezagados y mujeres embarazadas de cualquier edad también serán atendidos en esta etapa de la Jornada Nacional de Vacunación que contempla la aplicación de más de seis mil dosis de la farmaceutica Pfizer.
Tras la inoculación los adultos esperaron por espacio de media hora para descartar reacciones adversas, tiempo en el que recibieron una serie de recomendaciones como evitar consumir bebidas alcohólicas y fumar durante al menos 48 horas, y consumir paracetamol en caso de dolor de cabeza, dolor del brazo donde se aplicó la vacuna o fiebre.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.