Innovan estudiantes alternativas al plástico a base de tapioca
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey Campus León generaron un bioplástico a partir de tapioca
En un mundo actual en donde el cambio climático es uno de los temas más preocupantes, cada vez son más las personas que se comprometen para hacer un cambio de diferentes formas, en esta ocasión le tocó el turno a varios estudiantes del Tec de Monterrey Campus León, quienes crearon una alternativa al plástico pero a base de tapioca.
Estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tec de Monterrey Campus León generaron un bioplástico a partir de tapioca, alimento extraído del almidón de la yuca, que puede ser una alternativa para el uso de desechables que tardaría de 3 a 6 meses en biodegradarse.
"La tapioca está compuesta por fibras orgánicas, además de ser transparente y contar con una apariencia casi idéntica al plástico común, lo cual es una ventaja para que los consumidores se atrevan a utilizar los productos desarrollados con este bioplástico con mayor facilidad", comentó Edgar Ramos alumno del tec.
En una primera etapa los futuros ingenieros, se enfocarán en la producción de materiales rígidos y desechables como: vasos, platos, charolas, agitadores, entre otros con este tipo de material.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.