Instalarán sistema de vigilancia en transporte público de NL el próximo año
El secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, señaló que los GPS que se pretende colocar en los camiones urbanos y taxis estarían ligados al C5.
MONTERREY. - En lugar de que una policía resguarde el transporte público, el próximo año se instalará un sistema de vigilancia, informó el secretario de seguridad, Aldo Fasci Zuazua.
Los GPS que se pretende colocar en los camiones urbanos y autos de alquiler, estarían ligados al C5 para que la autoridad pueda acudir de manera rápida.
"Nos permite tener reacciones inmediatas, la tecnología nos tiene que dar los movimientos sospechosos, no puedo tener a alguien viendo el monitor de todos camiones y vagones del Metro, no va a poder nadie, pero la tecnología sí nos ayuda a eso. La tecnología avisa pero son GPS barato y avisa a la patrulla más cercana", señaló.
Fasci Zuazua comentó que con ello se espera que se disminuya el gasto que se invierte en la Policía, pues alegó que actualmente se gastan 3 millones de pesos mensuales tan sólo en los 110 elementos de Fuerza Civil, que resguardan las instalaciones del Metro.
"Nos costaría nada poner camaritas en este sistema y con el 30 por ciento de esa policía ya los esperamos bajando del camión y eso no tiene chiste", señaló Fasci Zuazua.
Antes de que se le cuestionara, el secretario señaló que con esto no se le estaría cargando la mano al transporte, pues el GPS podría colocarse en la publicidad que ya tienen las unidades.
"Lleva años va a rebasar la administración, por eso lo lleva el Consejo de Nuevo León también, pero la etapa uno sí la terminaríamos el próximo año. No es momento de decirles todo el proyecto", dijo.
Pese a que explicó que el tema de GPS es una tecnología barata, agregó que se desconoce cuánto presupuesto se utilizaría; pues faltarían líneas de transmisión, cámaras en semáforos, entre otros detalles.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.