Integrante del FPR piden seriedad en el tema de uso de suelo agrícola
La mayoría de los migrantes indígenas tienen más de 20 años en la entidad, y en la colonia convergen Otomíes, Wixaricas, Mixtecos, Tarahumaras.
Guadalajara. Ante el atraso por parte del Gobierno del Estado para dictaminar el cambio de uso de suelo agrícola a uso habitacional de la Colonia Sergios Barbas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la cual es habitada por una comunidad 400 migrantes indígenas, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se pronunciaron por la mañana del sábado 26 de septiembre para exigir a las autoridades estatales seriedad en el tema.
A pesar de haber avances en el tema, la emergencia sanitaria del coronavirus vino a estancar las mesas de diálogo y negociación que se venían realizando, acción que también solicitan se retomen.
Otro de los temas a abordar es el mejoramiento de los servicios públicos con los que cuentan la comunidad, ya que el agua potable, alumbrado público, entre otros son inconstantes y de mala calidad.
Desde hace seis años que los habitantes de la comunidad indígena solicitan a las autoridades estatales y municipales el cambio legal de las tierras con la finalidad de tener la certeza jurídica y comenzar a construir su patrimonio.
La mayoría de los migrantes indígenas tienen más de 20 años en la entidad, y en la colonia convergen Otomíes, Wixaricas, Mixtecos, Tarahumaras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.