Integrantes de asociación “Voces Irritilas” exigen al gobierno libertad de expresión
Lamentó que en nuestro país no existan las condiciones de seguridad para quienes cumplen la función de informar.
- 1 / 3
Tras el asesinato en Sinaloa del periodista, Javier Valdez, este miércoles 17 de mayo a las once de la mañana en la explanada de Plaza Mayor, frente al monumento a Juárez en Torreón, integrantes de la asociación civil "Voces Irritilas" convocaron a periodistas, médicos, abogados, maestros, arquitectos, o de cualquier profesión, así como a asociaciones civiles y al público en general a una manifestación pacífica donde exigieron garantías al gobierno, en todos sus niveles, para ejercer el derecho a la libertad de expresión.
El gremio que reúne a periodistas de la región lagunera, "Voces Irritilas" lamentó que en nuestro país no existan las condiciones de seguridad para quienes cumplen la función de informar.
Con la manifestación buscan solidarizarse con familiares, amigos y colegas de Sinaloa tras el asesinato de Javier Valdez, así como "levantar la voz" y hacer de la opinión pública la inconformidad para que todos los actores de la sociedad se solidaricen.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.