Intentaron robar a un menor al exterior del Jardín de Niños Sinfonía
Padre de familia evitó el hecho pero fue atacado y ahora está hospitalizado en estado delicado.
- 1 / 2
Torreón, Coah. Padres de familia, maestros, directivos y vecinos de la colonia Villa Jacarandas, confirmaron el intento de robo de un menor de edad que ocurrió el pasado martes al exterior del jardín de Niños Sinfonía.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía a la hora de salida, en ese momento dos hombres quienes, según la versión de los testigos, circulaban en un vehículo en color blanco (al parecer un taxi) con placas de Durango, bajaron del auto con el propósito de arrebatarle a un padre de familia a su hijo, lo cubrió entre sus brazos, fue atacado en repetidas ocasiones con arma punzocortante y quedó herido, mientras que el delincuente huyó del sitio; la versión fue confirmada por la Directora del Jardín de Niños, Azucena Soto Martínez.
Desde entonces, al menos 77 padres de familia están bajo la incertidumbre; ahora tiene que cuidarse unos a otros por lo que han emprendido el programa de ‘padres vigilantes’, que tiene el fin de detectar personas sospechosas ante la indolencia de la dirección de Seguridad Pública por no destinar agentes preventivos a esta zona.
El padre de familia que resultó agredido está hospitalizado en estado delicado.
Aunque la Directora del plantel pidió apoyo para que el área sea vigilada, al menos hasta hoy, no han asistido.
Por su parte, el Delegado de la región Laguna I de la Fiscalía General de Justicia en Coahuila, Hugo Morales, explicó que el pasado martes llegó el reporte de una persona lesionada por intento de robo y no por por privación ilegal de la libertad a un menor.
La víctima fue identificada como Juan José "N", quien sufrió heridas que no ponen en riesgo su vida, sin embargo, ya investiga el caso pues este indicador ha ido en aumento durante las últimas semanas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-