user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 24ºC Min. 31ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 23º / 30º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 29º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 29º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 30º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de septiembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 20 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Interjet cancela 17 vuelos más; van 3 mil 254 usuarios afectados

La Profeco informó que la aerolínea notificó afectaciones a 23 vuelos adicionales, de los cuales 17 fueron cancelados y 6 retrasados.

Editorial Telediario Nacional /

MÉXICO- Interjet notificó que 17 vuelos más fueron cancelados y otros 6 retrasados, por lo cual suman 3 mil 254 pasajeros afectados, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un comunicado, el organismo señaló que toda vez que las cancelaciones y demoras son imputables a la aerolínea, conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor, la empresa deberá:

m{148700}

En caso de retraso:

✈ Superior a una hora e inferior a cuatro, compensar conforme las políticas de compensación de la aerolínea, incluyendo como mínimo, descuentos para vuelos en fecha posterior hacia el destino contratado y/o alimentos y bebidas.

✈ Superior a dos horas, pero menor a cuatro, descuentos que no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto.

✈ Mayor a cuatro horas, además de lo anterior, otorgar las indemnizaciones por cancelación que a continuación se indican.

En caso de cancelación:

✈ Reintegrar el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

✈ Ofrecer transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionar, como mínimo y sin cargo al pasajero, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos; alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto, y

✈ Transportar en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo, más una indemnización que no será inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

La Profeco afirmó que ha brindado hasta el momento 194 atenciones.

 

dat

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon