Investigan posible caso de Coronavirus en León
El secretario de salud de Guanajuato recomendó a la población no alarmarse porque es no es un caso confirmado, sin embargo, exhortó a seguir las medidas de precaución.
Una mujer leonesa y otro hombre en Nuevo León fueron atendidos como sospechosos de ser portadores del nuevo coronavirus que tuvo origen en la provincia de Wuhan en China, y que hasta el momento ha cobrado la vida de mil 115 personas en todo el mundo.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en su comunicado técnico diario del Covid-19, emitido ayer por la noche.
En el documento se precisa que, hasta el momento, el SINAVE detectó 15 casos sospechosos, de los cuales 13 resultaron negativos; todos con sintomatología leve.
“Actualmente se encuentran dos casos sospechosos en investigación, ubicados en Nuevo León y Guanajuato; se trata de un hombre y una mujer, ambos manejados de forma ambulatoria por presentar sintomatología leve”, se precisa en el texto.
CONFIRMA SSG CASO DE LEONESA
Por su parte, el secretario de Salud Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso está en investigación y que se trata de una mujer de la sexta década de la vida residente de León, y que viajó recientemente a China de vacaciones.
“El caso fue detectado a través del servicio médico privado, y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días”, se informó a través de un comunicado.
La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de precaución.
PIDEN NO ALARMARSE
Por otra parte, el funcionario recomendó a la población no alarmarse porque es NO es un caso confirmado, sin embargo, la exhortó a seguir las medidas de precaución, como lavarse las manos, no viajar a China de no ser necesario, evitar contacto con personas enfermas, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
También lavar las manos frecuentemente o usar alcohol en gel, no auto medicarse y solicitar atención médica oportuna, sobre todo si se tiene antecedente de viaje a China hasta 14 días antes del inicio de los síntomas y referirlo al personal de salud.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.