Invierte IMSS 18 MPD en equipos de rayos X portátiles
Estos equipos permiten movilizarlos hasta el lugar donde se encuentre algún paciente que, por su condición de salud, no se pueda o no se deba movilizar, evitando el riesgo de un traslado.
Un total de ocho equipos de rayos X portátiles fueron adquiridos por el Instituto Mexicano del Seguro Social con una inversión de 18 millones 96 mil pesos, con el objetivo de reforzar la infraestructura en equipamiento médico de la Oficina de Representación Guanajuato.
Los aparatos fueron distribuidos en: los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2 de Irapuato, No. 3 de Salamanca, No. 4 de Celaya y No. 21 de León; en los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón y No. 54 de Silao, así como en el Hospital General Regional (HGR) No. 58 de León. Un equipo en cada hospital y para el HGZ No. 2 fueron destinados dos.
Uno de los objetivos es que los equipos de rayos X den soporte a diversas especialidades en los hospitales, como apoyo para mejores diagnósticos de los padecimientos que afectan la salud de la población.
Hernández Carrillo, explicó que estos equipos permiten movilizarlos hasta el lugar donde se encuentre algún paciente que, por su condición de salud, no se pueda o no se deba movilizar, evitando el riesgo de un traslado.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.