ISSSTE entrega cadáver equivocado
Gerardo Ortega exige a las autoridades una investigación y un castigo para los responsables.
- 1 / 2
Puebla. Se equivocó el ISSSTE. Una mujer fue ingresada al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado el jueves y falleció el martes a casua de Covid-19; sus familiares recibieron el cuerpo de un hombre.
El domingo, Gerardo Ortega llevó a su mamá a la sala de urgencias del ISSSTE y ella permaneció internada hasta que, a casua del coronavirus, falleció el martes. El cuerpo de la mujer fue entregado, pero al ser recibido por Gerardo y su familia, se dieron cuenta que el cadáver era de un hombre por lo que, en medio del sufrimiento por la pérdida de su mamá, tuvo que iniciar el proceso de reportes al hospital para denunciar el caso.
Tras la inspección, el ISSSTE revisó la salida y entrega de las personas fallecidas a causa de Covid y corroboraron que la mujer se entregó a una funeraria que incineró a la víctima. Al respecto, las autoridades del hospital solo argumentaron que el error fue del médico encargado en turno.
Gerardo se comunicó a Telediario a las 06:00 horas de este miércoles 29 de septiembre con el fin de exponer el caso y aunque finalmente le entregaron cenizas -que tal vez corresponden a su mamá-, "nadie le garantiza que son de su mamá", por lo que exige a las autoridades una investigación y un castigo para los responsables.
INFORMACIÓN: ABIGAIL GARCÍA, TELEDIARIO.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.