En Iztacalco, detienen a presunto miembro del grupo delictivo 'Los Tanzanios'
Durante la detención se le aseguraron al sospechoso una cangurera, una navaja y dinero en efectivo; investigaciones oficiales señalan que 'Los Tanzanios' operan principalmente en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que asaltara a una mujer en la colonia Agrícola Oriental, ubicada en la alcaldía Iztacalco, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Jonathan Sánchez Alcántara, El Quikin, de 32 años, quien es un presunto distribuidor de drogas para el grupo delictivo conocido como Los Tanzanios.
De acuerdo con reportes oficiales, su detención se realizó en la calle Oriente 237, cuando una mujer denunció que un sujeto la amenazó con una navaja y le pidió que le diera el dinero que llevaba; ante dicha situación, la víctima solicitó apoyo a policías capitalinos, a quienes les dijo que el responsable había sido un sujeto que estaba parado junto a un vehículo color gris.
Eventualmente, los oficiales se aproximaron al sujeto para realizarle una revisión preventiva, en la cual le aseguraron una cangurera color negro, una navaja de aproximadamente 10 centímetros de largo y dinero en efectivo.
Aparte, los oficiales le aseguraron el vehículo de color gris con placas de circulación del estado de Jalisco junto al que estaba parado; posteriormente, el sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Investigaciones de la policía capitalina señalan que Los Tanzanios operan principalmente en las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, y se dedican a delitos como extorsión, cobro de piso y despojo de predios.
Finalmente, autoridades capitalinas indican que además del tráfico de dorgas, El Quikin puede ser vinculado a los delitos de robo y cobro de extorsiones en Iztapalapa.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.