Iztapalapa llega en caballos a la Basílica de Guadalupe
El largo y frio camino que tienen que recorrer cada año, se prepara por lo menos con 6 meses de anticipación.
CIUDAD DE MÉXICO.- Año con año, cientos de caballos y sus jinetes, recorren calles de la capital desde la alcaldía Iztapalapa, con rumbo a la Basílica de Guadalupe.
TE RECOMENDAMOS: Comisionado del INAI se lanzó "de manera voluntaria", revela PGJ
La peregrinación anual a caballo de los ocho barrios de Iztapalapa, partió a las 2 de la mañana desde la alcaldía y recorrieron galopando por más de 5 horas.
Fueron alrededor de mil caballos y 2500 peregrinos que participaron en esta ocasión.
En la caravana se puede ver la participación de gente joven que hoy en día mantiene viva la tradición que los hace recorrer varios kilómetros galopando para ver a la Virgen Morena.
El largo y frio camino que tienen que recorrer cada año, se prepara por lo menos con 6 meses de anticipación y la inversión económica que hacen para lograr que ésta peregrinación sea un éxito, es un tema que pasa a segundo término.
Una vez terminada la misa, los peregrinos regresaron hacia la alcaldía de Iztapalapa de la misma manera en la que llegaron a la Basílica, cabalgando, para posteriormente realizar una comida en agradecimiento a un año más que la Virgen de Guadalupe les permitió cumplir con su fe.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.