Jaime Rodríguez evita confirmar regreso a clases presenciales en NL
El gobernador del estado no quiso definir si habrá o no regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, toda vez que los contagios de coronavirus se encuentran en su punto máximo y la ocupación hospitalaria vuelve a ser de preocupación.
- 1 / 2
MONTERREY.- Tras advertir que hace tres semanas cuando había 100 contagios diarios si había condiciones para pensar en un regreso a clases, ante el incremento actual de casos el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sostuvo que, de momento, no se meterá en ese tema.
En la reunión vía zoom, el mandatario reiteró que en función del comportamiento de la pandemia, más adelante se analizará este asunto.
La postura se da pese a la presión de organismos, iniciativa privada, el próximo gobierno estatal e incluso la Presidencia de la República para reanudar clases presenciales en agosto.
“Preocupa que tenemos ya 41 fallecimientos de adolescentes y niños en las últimas 3 semanas, es un número que no me gusta, que no me agrada.
“Por esa razón no me meto ahorita en el tema de regreso a escuelas, no debo de hacerlo, no tengo porque hacerlo en este momento, todavía no empieza el próximo ciclo. Vamos a esperar, a ver cómo se comporta o como nos comportamos, sé que es un tema que se tiene que tratar”, refirió.
Rodriguez Calderón indicó que tienen expertos analizando este tema, y ellos se encuentran preocupados ante el avance de la pandemia en el estado.
Por tal motivo, pidió a los alcaldes tampoco meterse en este debate público, que inició hace varios meses.
“Vamos a esperar, no les recomiendo que tomemos ese tema en la discusión en este momento porque causaríamos más polémica (…) en este momento necesitamos concentrarnos en mantener esos mil (contagios) si ustedes quieren, es un número grande sí, pero si lo hacemos plano, volveremos a bajar, estoy seguro”, señaló.
Gobierno de NL no impondrá nuevas restricciones por alza de Covid-19
Pese a llegar a la cifra más alta de contagios en la pandemia, y al advertir que estamos en alerta más no en urgencia, el gobierno de Nuevo León no impondrá nuevas restricciones ni cierres, pero sí anunciaron sanciones contra los negocios que no cumplan las disposiciones.
En reunión virtual con los alcaldes del estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que aquellos negocios y comercios que no respeten los horarios de cierre y aforos serán clausurados al menos durante un mes.
El mandatario pidió ayuda a los alcaldes para revisar que se cumplan estos lineamientos, que obligan a un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche, y aforos del 50 por ciento, con la restricción exclusiva para las embarazadas.
Rodriguez Calderón indicó que previamente se reunió con los organismos empresariales para anunciarles esta medida.
Emplazó a los alcaldes a que vigilen, a través de sus policías, al uso generalizado de cubrebocas, y les pidió además revisar el tema de quintas y reuniones en casa.
Sostuvo que si no se hace algo, en 14 días el sistema hospitalario del estado llegará al punto de saturación.
VAN IP Y NL POR VACUNAS
Por otro lado, el gobernador también anticipó que el secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, junto a los organismos empresariales, están analizando nuevamente la compra de vacunas contra el COVID-19.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.