Joven con discapacidad recorre y organiza módulo de vacunación contra Covid-19 en muletas
“Servir a la comunidad no es una obligación, es un privilegio”, considera Julio mientras da indicaciones a las personas para que se formen correctamente en la fila para recibir la vacuna.
- 1 / 2
MONTERREY.- Durante la vacunación contra Covid-19 este sábado en Monterrey, surgió un personaje que puso el ejemplo de orden, respeto y empatía en medio de la complicada situación que atraviesa el mundo por la pandemia.
Se trata de Julio, un joven con discapacidad que trabaja en el módulo de vacunación del Macro Centro Comunitario San Bernabé.
Y es que a pesar de andar en muletas debido a su discapacidad, él se encarga de poner orden en la fila y los accesos al lugar para evitar que las personas quieran aprovecharse y “colarse”.
Gritando, dando indicaciones, llamando la atención y caminando de un lado al otro del lugar, Julio luce imparable al menos en esta mañana donde la fila para recibir la dosis anticovid es larga, aunque gracias a él y sus compañeros, fluye adecuadamente.
Al ser cuestionado sobre la labor que desarrolla, el joven mencionó que le da gusto colaborar con la sociedad, sobre todo en momentos tan complicados como este.
“Bueno, es que tenemos que servir, como hay una frase en mi oficina, servir a la comunidad no es una obligación, es un privilegio, y pues tenemos que echarnos la mano para salir de esta pandemia”, dijo.
Aventurado, Julio expresó que su condición no es una discapacidad para él, sino que más bien es una capacidad diferente a la de los demás.
“Para mí no es una discapacidad, es una capacidad diferente, y digo, si yo puedo poner el ejemplo motivándolos, aunque sea un poco estricto, tengo que hacerlo”.
“Lo que pasa es que aquí mucha gente se quiere meter, y aquí es pura salida amigo, ha pasado que se mete gente, y no se vale porque hay gente haciendo fila, hay que ser empáticos”, agregó.
Este sábado, la vacunación contra Covid-19 es para los jóvenes de 18 a 29 años cuyo primer apellido inicie con las letras L a la O.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.