Joven lagunero muere tras recibir descarga eléctrica mientras trabajaba en Lerdo
El hombre no se percató que los cables de alta tensión se encontraban a sólo unos centímetros por lo que apenas hizo contacto con su mano izquierda sufrió la fuerte descarga que lo proyectó sobre el techo.
Lerdo, Dgo.- Una muerte instantánea sufrió joven electricista al tocar de manera accidental el cable conductor de alta tensión que le provocó una descarga de 13 mil voltios.
El hecho que sucedió en cuestión de segundos se registró la tarde del jueves en un domicilio de la colonia Villa de Guadalupe, de la ciudad de Lerdo, Durango, según informes proporcionados por personal de la Fiscalía General del Estado.
La persona que perdió la vida en el lugar, respondía al nombre de Román Palacios Quiroz, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia 12 de diciembre, de Torreón, Coahuila.
A simple vista le apreciaron quemaduras por electrocución con entrada en mano derecha y salida por muslo izquierdo.
Sobre los pormenores del accidente que derivó en tragedia, indicaron que realizaba su trabajo en la introducción del cableado eléctrico en la vivienda localizada sobre calle Trece del sector habitacional Villa de Guadalupe.
No se percató que los cables de alta tensión se encontraban a sólo unos centímetros por lo que apenas hizo contacto con su mano izquierda sufrió la fuerte descarga que lo proyectó sobre el techo donde quedó en estado inconsciente.
Al percatarse del incidente sus compañeros de inmediato solicitaron ayuda mediante el sistema de auxilio 911, llegando al lugar socorristas de la benemérita institución de Cruz Roja.
Al revisarlo confirmaron que el afectado ya no contaba con signos vitales por lo que avisaron a las autoridades competentes.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Investigadora de Delitos, acordonaron el sector y tomaron conocimiento del deceso.
Peritos del departamento de Servicios Periciales y el Agente Investigador del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, efectuaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue donde el médico legista determinó como causa de muerte quemaduras por electrocución.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.