"Juntas libres sin miedo", mujeresprotestan contra violencia de género en Durango
Con un aproximado de 500 manifestantes se personaron en la calle 20 de noviembre para trasladarse a la Plaza de Armas y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Durango. Con un aproximado de 500 manifestantes se personaron en la calle 20 de noviembre para trasladarse a la Plaza de Armas y conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las pancartas y los mensajes fueron varios. Madres, hijas, amigas se reunieron para comenzar la marchar y cantar exigiendo justicia para las mujeres a asesinadas solo por el hecho de ser mujeres. Pero también por si derecho a decidido sobre sus cuerpos en el caso del aborto legal.
“Nunca va a volver a tener la comodidad de nuestro silencio”, “De camino de la 8M a casa quiero ser libre, no valiente”, “Vivo por las que mataron, lucho por las que perdieron, marcho por las que pararon, grito por las que callaron” eran algunas de las frases con las que se manifestaron.
Miroslava García, fue una de las manifestantes que piden justicia para las mujeres asesinadas y que no haya en las elecciones personas como el virtual candidato de Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
La señora Blanca, una mujer de la tercera edad que busca justicia pues en la colonia donde vive la han robado desde hace ya 14 años y pide justicia y atención de las autoridades. Con lágrimas en los ojos, habló que a pesar de los años que lleva solicitando medidas de ayuda, la siguen robando con frecuencia.
Ya en la Plaza de Armas, se leyó un decálogo, en el que se planteó que haya condiciones de seguridad y de justicia. Que se garantice una vida libre de violencia desde la infancia hasta la vejez. Y se respeten los derechos humanos y se pidió una respuesta pronta del Centro de Justicia para las Mujeres, y que se emitan órdenes de restricción.
También se refirió que cada muerte de mujer se investigue bajos los protocolos del feminicidio, pues es una de las principales causas, las de género por las que se asesinan a féminas.
También en la Plaza de armas se encontraba el tendedero donde se informaba sobre personas que han sido acosadores, o incluso pedófilos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.