La historia de la Hacienda de La Loma
Cuenta con un gran acervo histórico, pues ahí años más tarde, se daría la conformación de la División del Norte del general Francisco Villa.
Fundada en el mes de abril 1821 con el nombre de la Santísima Trinidad de La Labor de España, mejor conocida como La Hacienda de La Loma, este recinto cuenta con un gran acervo histórico, pues ahí años más tarde, se daría la conformación de la División del Norte del general Francisco Villa.
El casco de La Hacienda de La Loma fue recinto algodonero, ya que las cercanías con el río la convertían en un lugar productivo para la siembra y producción de ganado.
Para el año de 1864 el presidente Benito Juárez tuvo presencia en el lugar, en el que llevó a cabo la firma de unos decretos y de ahí dirigirse a Durango capital.
La propiedad perteneció a Juan José Zambrano, Juan Nepomuceno Flores y posteriormente pasar a la familia Arriaga, de quienes estuvo a su cargo de 1849 hasta 1917.
En 1913 se dio la reunión de los jefes revolucionarios; fue en ese entonces donde se eligió a Francisco Villa como cabeza del movimiento para el ataque a Torreón.
La Hacienda actualmente cuenta con una capilla, 20 habitaciones, comedor, cocina, cuarto de escaleras para el ascenso al campanario y planta baja de sótano y tienda de raya.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.