La libertad de expresión, no es un tema “a modo”: PEPROC
Urgen a crear la Ley Estatal de Protección a periodistas, proyecto que se encuentra “durmiendo”.
Durango, Dgo. Este viernes 7 de junio, se conmemoró el día de la libertad de expresión y las asociaciones de periodistas y escritores de durango, Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación (COLECC), Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) así como Periodistas y Profesionales de la Comunicación (PEPROC), expresaron ante las autoridades estatales la urgencia de contar con una ley estatal de protección a periodistas.
La conmemoración sirvió como espacio para que el presidente de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (PEPROC), Emmanuel Salazar, expresara ante las autoridades estatales y legislativas, la urgente necesidad de tener la norma legal que proteja el oficio del comunicador, del escritor, de quien defiende la libertad de expresión en Durango.
“El anteproyecto de la Ley de Protección a periodistas que las asociaciones promovimos, se encuentra entrampado por falta de voluntad y duerme el sueño de los justos”, inicio.
Y recordó que este 7 de junio, como cada año, quienes se desempeñan en esta noble labor se reúnen para recordar al periodista duranguense Francisco Zarco quien en su oportunidad realizo una actividad informativa como hoy en día lo hacemos quienes nos dedicamos a informar a nuestra sociedad, pero si él viviera, seguramente buscaría concretar la legislación que se ha confeccionado en este anteproyecto que hoy tiene un gran retraso, si tomamos en cuenta que las asociaciones de periodistas han trabajado durante ocho meses para construir un proyecto fuerte, sin embargo, hoy “se encuentra entrampado”.
Salazar Rodríguez, destaco que este proyecto busca proteger a periodistas, pero también existe la apertura para incluir candados para evitar que extorsionadores que se amparan con nuestra noble labor, tengan los beneficios de la legislación”.
Destaco que todos somos responsables de construir un marco normativo que garantice la seguridad de quienes cada día, realizan una de las labores más nobles, como es comunicar. “De llegar a ocurrir un accidente, todos seremos responsables de la omisión, por eso los invito a construir un nuevo marco jurídico que otorgue garantías a los profesionistas de la comunicación”, concluyó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.