La policía montada de la CDMX vuelve a la vigilancia
El agrupamiento de la policía charra de la Ciudad de México regresa para vigilar zonas turísticas como la Alameda Central y la Plaza Garibaldi.
CIUDAD DE MÉXICO.- Al puro estilo "mexicano" el agrupamiento de la policía charra de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina vigila con tradición, sombrero, bota y traje de estoperoles a los visitantes de las zonas turísticas de esta gran Ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Ex trabajadores de SAT piden a AMLO solución por despidos
Cabe recordar que después de seis años la policía charra regresa con 30 elementos a zonas turísticas del centro histórico como la Alameda Central y Plaza Garibaldi donde decenas de personas emocionadas se tomaron fotografías con los guardianes de la ley.
La policía charra fue creada en el 2002 y estaba integrada por 40 elementos y 30 caballos, pero 10 años después al comenzar el sexenio de Miguel Ángel Mancera fue desintegrada y retirada.
Pero ahora este cuerpo policial estará integrado por 30 agentes, con igual número de caballos, tres veterinarios y seis personas de limpieza mejor conocidos como carretilleros.
Uno de los motivos de desaparición de la policía montada fue que a los paseantes les molestaba los desechos que dejan los caballos, por lo que el gobierno capitalino se comprometió a no dejar que se acumulen.
La policía charra operará de lunes a domingo con un horario de las 8:00 a las 20:00 horas.
JM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.