“La seguridad sigue siendo la prioridad para mi gobierno”: Beatriz Hernández
La alcaldesa de Salamanca espera que se dé un trabajo coordinado con el gobierno del estado; confirma que va por un segundo período, pues le interesa servir a su municipio.
¿Cuál ha sido el desafío más importante de tu administración?
Lo más importante día a día, minuto a minuto, es el tema de la seguridad. Acordémonos que la seguridad es todo; sin seguridad, nada. Entonces es muy importante que nosotros establezcamos ese vínculo con la ciudadanía, porque también me queda claro que en el tema de la seguridad tiene que ser juntos ciudadanía y también el gobierno los empresarios y todos debemos de estar juntos en este plan. Eso es muy importante.
Cuando nosotros llegamos al gobierno, no teníamos un solo policía, ni una sola patrulla, ni una sola arma y que nosotros arrancamos nuestro gobierno con un convenio que ya existía con gobierno del Estado del mando único. La seguridad es la parte más importante y toqué durante estos dos años y seguiré tocando las puertas del gobierno del estado para que nos acompañen para que nos ayuden a que Salamanca recupere la tranquilidad y la paz y desafortunadamente no nos ha escuchado.
De hecho recientemente hubo una serie de compromisos entre el gobierno del estado y el municipio ¿en qué quedaron?
Espero que de verdad en los próximos días tengamos las respuestas inclusive de la última mesa de trabajo de seguridad en donde estuvimos, pues ahora sí que todos los altos mandos de seguridad en el estado tanto federales como del Estado ahí se hicieron algunos acuerdos. Y que yo espero que en los próximos días se dé cumplimiento pues ante la falta de ese apoyo acudí también a la federación que siempre nos ha respondido, inicialmente nos mandó a la Marina, ahora tenemos a la Guardia Nacional.
Nos asignaron un nuevo director desde la federación para Salamanca que está trabajando hombro a hombro con la Guardia Nacional y a él lo acompañan las elementos de compañías que antes eran Policía Federal y que se han integrado a nuestra policía.
¿Cuál fue, digámoslo así, el principal reto frente a la pandemia?
Fíjate que Salamanca fue el epicentro en el estado, porque si recordarás fue donde se presentó el brote más complicado: el primero y el más complicado con aquel viaje que tuvieron los jubilados, que por supuesto nunca fue de manera intencional.
Nosotros estuvimos cerca de todas sus familias apoyando ahí a la higienización e inclusive buscando algunos apoyos para ellos y derivado de este problema donde Salamanca fue el epicentro tuvimos que tomar decisiones y acciones contundentes cerrando todos nuestros espacios públicos y desinfectando lugares públicos.
Y vimos qué acciones, podríamos hacer para beneficiar a quienes se habían quedado sin empleo de a quienes no tienen ingresos de ningún tipo fue que entonces generamos el “Plan Juntos Salamanca”, fue el único municipio en el país que lo logró y es con la participación de los empresarios de la ciudadanía, se empezaron a sumar recursos que fueron depositados en una cuenta del DIF y el DIF le daba los recursos al Ejército para que adquirirá los insumos y por eso les entregamos las llaves de la ciudad, y el Ejército cocina todos los alimentos y la administración municipal empezó organizando los puntos de distribución. Llegamos a tener 18 puntos de distribución.
Vas por la reelección. Ya entregaste tu carta de intención. ¿Cuáles son tus planes?
Mira, primero hay que seguir trabajando y este es un requisito legal que se tiene que presentar: la carta de intención. Los tiempos se irán acomodando, las decisiones, se estarán tomando en el transcurso de los días conforme se vayan dando los tiempos políticos. Lo cual me lleva a trabajar por Salamanca. Ahí en Salamanca nacieron mis hijas, de ahí son todos mis hijos, entonces lo poco que podamos nosotros como ciudadanos retribuir con trabajo, con servicio, la verdad es que eso es lo que a mí más me llena: poder servir a Salamanca.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.