Ladrones matan a perritos para cometer robos a casa habitación
Se han reportado decenas de perros envenenados o con disparos de arma de fuego.
Puebla. En Puebla, la delincuencia ha encontrado un nuevo modus operandi para el robo de casa-habitación, el cual consiste en matar a los perros que estén en los alrededores a la hora de cometer el delito, ya sean callejeros o mascotas dentro de las viviendas.
De acuerdo con las autoridades, en los últimos meses se han reportado decenas de perros envenenados o con disparos de arma de fuego en las calles de la ciudad.
Activistas por el derecho de los animales, señalaron que la matanza de perros en la ciudad está ligada a la delincuencia y es un fenómeno distinto a lo visto en otros municipios del estado, como lo es en San Miguel Canoa, donde a finales del mes de enero se tuvo un registro de 50 animales muertos por envenenamiento.
Cabe señalar que el pasado mes de octubre se tuvo conocimiento de nueve perros envenenados en la Hacienda de San Agustín y hasta el momento las autoridades no han ofrecido una solución para detener las matanzas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.