¡De La Laguna para el mundo! Aquí puedes encontrar pan francés en Durango
La introducción de este alimento a la gastronomía de Durango ha sido todo un éxito, ya que los fines de semana llegan a elaborar hasta mil quinientas piezas de este pan.
Durango, Dgo. La panificadora el Migajón, se ha convertido en la favorita de quienes visitan el municipio de Durango y provienen de la Comarca Lagunera.
Este negocio es el único en elaborar el auténtico “Pan Francés” Lagunero.
Don Guillermo Aguilar, es un hombre duranguense que durante su juventud trabajó por casi 20 años en panificadoras de Torreón; nombres como La Espiga, La Guadalupana, entre otras regresan a sus memorias cuando le preguntamos cómo es que se le ocurrió el iniciar su propio negocio.
Él trabajó en la elaboración de piezas de pan de azúcar, sin embargo, su mayor especialidad era la reportería, pero Don Guillermo, jamás dejó de aprender, dice: “tenía que entrarle a todo”.
Este hombre no solo vio una oportunidad de negocio con la elaboración de su propio pan, sino de dar gusto a los clientes que aman el tradicional “Pan Francés” Lagunero.
La elaboración es igual a la de cualquier pan, pero su aroma, textura y sabor, son inconfundibles. Acudimos a la panificadora el Migajón, donde amablemente nos recibió el señor Guillermo, entramos al área de preparación, y allí estaba, era el pan francés que tanto amamos los laguneros, pero ahora desde la capital duranguense.
La introducción de este alimento a la gastronomía de Durango ha sido todo un éxito, ya que los fines de semana llegan a elaborar hasta mil quinientas piezas de este pan.
El uso de la tortilla ha sido sustituido por lo crujiente del pan francés.
Esta panificadora ubicada en la colonia Francisco Zarco en la calle República de Uruguay, se ha convertido en la preferida no solo de los laguneros que van de paso por la capital, sino de los propios duranguenses.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.