Laguneros, no tengan miedo de gritar "La U, la U, la U"
- TIRO CON CHANFLE
-
Editorial Telediario
Días antes de comenzar el Mundial de Clubes surgió el debate sobre si los mexicanos debían o no apoyar a los Tigres en el certamen internacional, luego de algunas declaraciones desafortunadas por parte de jugadores como Guido Pizarro o Nahuel Guzmán, quienes dejaron en claro que solamente representaban a su afición y a la población regiomontana.
Posteriormente vino el "jalón" de orejas por parte de la gente de "pantalón largo", ya que después el discurso fue totalmente distinto, por lo que tras el triunfo ante Palmeiras, Ricardo Ferretti invitó a la afición a "subirse al barco" de los de San Nicolás de los Garza.
La realidad es que Tigres no representa solamente a México, sino a toda la Concacaf, pues asistió a la 'Concachampions' para representar a México y después ganó dicha competencia para representar a toda la confederación en el 'Mundialito'.
Todo esto ha causado cierta incomodidad en los detractores de Tigres, entre ellos, la gente de la Comarca Lagunera, quien ve a los felinos como uno de los equipos odiados.
Dejemos de lado la envidia, hoy Tigres está haciendo historia de la grande, esa que no ha podido hacer América, ni Rayados, ni Pachuca, ni Cruz Azul y mucho menos el Santos Laguna, quien ni siquiera ha podido disputar esta competencia.
Dicen que Palmeiras "no traía nada", que avanzaron porque no les tocó el campeón de la UEFA Champions League, puede que sí, pero hay que recordar que este equipo brasileño dejó fuera en semifinales de la Copa Libertadores al poderoso River Plate de Marcelo Gallardo y derrotó en la final al Santos que venía de sacar a Boca Juniors en 'semis'.
No siempre le ha tocado a los mexicanos el monarca europeo, pues en el 2008, Pachuca no pudo en semifinales ante la modesta Liga de Quito. En el 2011, Monterrey tenía la oportunidad de medirse ante el Santos de Brasil en la antesala por el título, sin embargo, en su debut mundialista perdió frente al Kashiwa Reysol japonés. Por último, Pachuca cayó derrotado en la misma ronda frente al Gremio de Porto Alegre en el 2017. Así que decir que la hazaña de Tigres fue fácil es un simple comentario de aquellos que no conocen más allá de los partidos que pasan por televisión abierta cada fin de semana.
Quitémonos ese tabú de no apoyar a quienes sí están haciendo historia, a quienes representan a México y enaltecen al futbol de nuestro país, a aquellos que hoy le han provocado diarrea a los sudamericanos por ver que han dejado de ser superiores, ¡que no haya miedo!
Los Tigres ya hicieron historia y están a 90 minutos de hacer lo impensable, por lo que esta representación del futbol mexicano a nivel mundial debe provocar que en La Laguna no haya miedo de gritar:
LA U, LA U, LA U
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.