Lanzan botón de pánico “Alerta Violeta TRC” contra el acoso callejero
El jefe policíaco detalló que un equipo exclusivo será destinado en el Centro de Inteligencia Municipal.
Torreón, Coah. Atendiendo la necesidad de prevenir el acoso callejero establecido en la Ley de acceso a las mujeres a una vida sin violencia, el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal lanzaron esta mañana la Alerta Violeta TRC.
Fue creada una aplicación para que en caso de que las mujeres consideren sentirse acosadas en el transporte público o al caminar en la vía pública pueden utilizar esta herramienta digital oprimiendo el botón morado para recibir el auxilio de las corporaciones.
La aplicación fue desarrollada por personal de informática del Ayuntamiento bajando la aplicación y presionar el botón de la alerta por dos segundos con notificaciones a la corporación policíaca y a dos contactos seleccionados en el registro previo, confirmó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Murillo.
Al recibir la alerta morada en la policía municipal reciben la ubicación y movimiento a cada dos minutos del traslado que lleva la persona para la atención más precisa y segura a las mujeres laguneras y una vez que Seguridad Pública sostiene contacto con la solicitante de apoyo es apagada la alerta, estimando un tiempo de respuesta rápido de menos de cinco minutos ya que acudirá la unidad más cercana.
El jefe policíaco detalló que un equipo exclusivo será destinado en el Centro de Inteligencia Municipal para la atención y seguimiento de las alertas emitidas en auxilio a las mujeres.
Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía para el uso responsable de la alerta para una atención más eficiente a las mujeres que puedan ser víctimas del acoso callejero o algún delito de índole sexual o que pone en riesgo a las mujeres.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.