Lanzan campaña de donación “El Puntito” para ayudar a niños con cáncer
La dinámica consiste en donar el 100% de lo recaudado con la venta del libro El Puntito, el cual se puede adquirir en línea y en físico.
Guadalajara. Con la finalidad de ayudar a niños con cáncer o insuficiencia renal de los Hospitales Civiles, de Guadalajara, la iniciativa privada lanza la campaña de donación “El Puntito”.
La dinámica consiste en donar el 100% de lo recaudado con la venta del libro El Puntito, el cual se puede adquirir en línea y en físico. También se puede donar cualquier monto a través de la plataforma Donadora.org.
Además, del equivalente de lo recaudado se entregarán libros en comunidades vulnerables para fomentar la lectura.
“Los recursos financieros se destinarán a hospitales civiles de Guadalajara para apoyo de niños de pabellones de cáncer o insuficiencia renal y los libros que hubiésemos vendido con esa recaudación, que son 500 libros los que están destinados, los libros se distribuirán en comunidades vulnerables para hacer fomento de la lectura”, declaró Nelly Rosales.
El Puntito es un libro infantil, escrito por el bajista de La Gusana Ciega, Luis Ernesto Martínez Novelo, quien creó la historia a los trece años para un concurso estatal en donde ganó el segundo lugar. Años después, Lu y Conexión Grupo deciden publicar el libro y convertirlo en un proyecto altruista.
“Es un libro muy bueno, con una historia muy buena que está sostenida de valores hecha por un entonces niño para niños y es una edición en pasta dura. Ha sido un libro que editorialmente tiene una propuesta de valor”.
“El Puntito es un cuento de un punto que vive en un libro y que quiere ser una M mayúscula y me parece que ahí está el punto central de que a muchos niños les guste y se identifiquen. El puntito es de lo más pequeño que existe en esencia”, declaró Luis Ernesto Martínez Novello, autor de El Puntito.
La meta es de por lo menos 150 mil pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.