Las peregrinaciones como muestra de fe a la Virgen de Guadalupe
La fiesta seguirá en el primer cuadro de la ciudad durante las próximas semanas.
Las peregrinaciones como muestra de fe a la Virgen de Guadalupe son parte de la fiesta popular que se vive durante esta temporada en la zona centro de Torreón.
Después de los rezos y la caminata para dar muestra del fervor a la virgen morena, los laguneros disfrutan de la verbena popular que se crea entre música y puestos de antojitos en los alrededores de la parroquia, donde puede encontrar para degustar desde tamales, atole, elotes, duros, sopes, tacos y tortillones.
Aunque en los últimos días del mes de noviembre las ventas no son buenas para los comerciantes de comida, los mejores días están por venir a partir del primero hasta el doce de diciembre.
En la avenida Juárez hay una gran diversidad de puestos donde los laguneros dan muestra del arte culinario y son mostradas en todo su esplendor las habilidades como los mejores chefs que aparecen en la televisión.
Alejandro de la Paz vende tortillones y el mismo se encarga de hacer las tortillas de harina dándole un toque especial al estar recién hechas, pero sobre todo da muestra de sus dotes para elaborarlas.
La fiesta seguirá en el primer cuadro de la ciudad durante las próximas semanas en que se registrará el peregrinar de al menos 600 contingentes a lo largo de la avenida Juárez desde la Alameda Zaragoza hasta la calle Ramos Arizpe.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.