Lemus insiste en que no dará licencias de habitabilidad de Villas Panamericanas
El alcalde zapopano respondió a Enrique Alfaro, quien aseguró que no es necesario que el municipio otorgue dichos permisos debido a que ya existen.
El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, reiteró que no dará los permisos de habitabilidad para las Villas Panamericanas, en respuesta a las declaraciones del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que no es necesario que el municipio otorgue dichos permisos debido a que ya existen.
“Eso es cierto y se otorgaron los permisos en el año 2008 bajo unos planes parciales en tiempos de Juan Sánchez Aldana, que ya no existen, Héctor Vielma modificó esos planes parciales en su administración, lo que modificó la densidad de la zona del Bajío y El Arenal. Claro que los permisos existen, es 100 por ciento cierto, sin embargo, la habitabilidad es un instrumento jurídico que tenemos los municipios para obligar a los desarrolladores", explicó el alcalde.
Lemus hizo hincapié en que el espacio se encuentra en un estado incompleto de habilitación para viviendas por amplias carencias de garantías y servicios.
"No podemos dar la habitabilidad porque en materia técnica no cumple los requerimientos ni del código urbano, ni de los planes parciales de desarrollo, nide las áreas de servicio del municipio", recalcó el munícipe.
El edil dijo no tener ningún tipo de roce o inconveniente con el Gobernador de Jalisco, asimismo asegura que no ha recibido presión de parte de nadie para tomar alguna decisión.
Afluencia de visitantes a panteones crece 10%
El alcalde coordinó el operativo en cementerios por el Día de Muertos, que hasta ahora ha reportado saldo blanco. Lemus informó que la afluencia de visitantes se ha incrementado en 10% en comparación con el 2018, y que se estima que acudan a los panteones medio millón de ciudadanos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.