user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 21ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 23º / 32º
      • Clouds
      • Lunes
      • 23º / 31º
      • Clouds
      • Martes
      • 22º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 21º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 27 de septiembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 27 de septiembre de 2024.
      • Video
      • media-content

En Nuevo León, ciudadanos aprueban servicios de salud pública

La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del Inegi, arrojó que más del 70 por ciento de la población está satisfecha hospitales, médicos e insumos.

Editorial Telediario Nacional /

MONTERREY.- La Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2019 del INEGI, reveló que los neoleoneses tienen el mayor grado de satisfacción en los servicios de salud en todo el país, con un 71.2 por ciento de aprobación.

 El promedio nacional en este rubro, fue de 47.2 por ciento, por lo que la gran mayoría de estados no gozan de una satisfacción en temas sanitarios y de salubridad.

Otros datos que reveló la encuesta nacional sobre el Estado de Nuevo León tienen que ver con índices de corrupción los cuales bajaron en su gran mayoría.

En la Tasa de Víctimas de Actos de Corrupción por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubicó en el estrato más bajo, con 10.3 por ciento. El promedio nacional fue de 15.7 por ciento.

En el rubro de Prevalencia de Corrupción por cada 100 mil habitantes, Nuevo León bajó 24.4 por ciento respecto a la encuesta similar realizada en 2017.

La Tasa de Incidencia de Corrupción por cada 100 mil habitantes disminuyó 36.2 por ciento.

En temas propios de la seguridad pública, el 53.1 por ciento de los ciudadanos del Estado, dijeron sentirse seguros con las corporaciones, pues consideran que estas aportan considerablemente a la sensación de seguridad en la región. La media está en 30 por ciento.

En Nivel de Satisfacción General con los Servicios Públicos Básicos y Bajo Demanda, Nuevo León obtuvo el primer lugar, con 64 por ciento de respuestas positivas. El promedio nacional fue de 47.2 por ciento.

En la realización de trámites, pagos o solicitudes por servicios públicos, el 88.6 por ciento de la población en Nuevo León manifestó estar muy satisfecha. Esto ubica a NL en segundo lugar. El promedio nacional fue de 79.3 por ciento.

El 74.6 por ciento de la población opinó que el agua de la red pública es totalmente potable, la calificación más alta. El promedio nacional fue de 25.1 por ciento.

En Educación Pública Obligatoria, 94 por ciento declaró que se cumplen con los días de clase programados. En este rubro se ubicó en segundo lugar 94.0. El promedio nacional fue de 84.1 por ciento.

 

cog

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon