En León, suman 113 escuelas rehabilitadas en primera semana de clases
Los principales arreglos que se hicieron fueron: el cableado de luz, bomba de agua y destrozos de la infraestructura escolar así como rehabilitación de drenaje
Durante la primera semana del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que en este periodo se llegó a un total de 113 escuelas rehabilitadas que previamente habían sido vandalizadas tras la ausencia de alumnos y autoridades.
Entre los principales desperfectos se arregló el cableado de luz, bomba de agua y destrozos de la infraestructura escolar así como rehabilitación de drenaje.
Cabe mencionar que al comienzo del mes de septiembre todavía quedaban 30 escuelas sin rehabilitar, en su mayoría por la gravedad de los años y otras por problemas de logística.
El delegado de Educación en León, Fernando Trujillo, indicó que de las escuelas catalogadas como vandalizadas se hizo un acuerdo con el Gobierno Municipal para prestar la atención necesaria al tener en óptimas condiciones sus instalaciones.
- Te recomendamos Sinhue confirma inversión de 100 mdd de Le Bélier para San Miguel de Allende Local
Por ello, tanto padres de familia como maestros de sus respectivas instituciones entraron en proceso de limpieza para tener las aulas en las mejores condiciones, no obstante, algunas tuvieron ligeros retrasos y no iniciaron clases con retrasos de una a dos semanas.
Para su rehabilitación, el municipio a través de la Dirección de Educación invirtieron 50 millones de pesos en escuelas de colonias como Los Castillos, San Isidoro Labrador, Pedregales de Echeveste, Las Tiritas, Unidad Obrera Infonavit, Santa Cecilia, El Palote, San José del Consuelo II, Villas de Nuestra Señora de La Luz, Jardines de San Juan, Duarte, 10 de Mayo, San Francisco de Asís, San Judas, Latinoamericana, entre otras más.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.