"Los leoneses no quieren dinero, quieren agua": Peleará Guanajuato derecho al agua
Se requiera de una cita urgente para que el gobierno federal explique temas a tratar en caso de ser definitiva
“Los leoneses no quieren dinero, quieren agua” fue el argumentó con el que el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez dio contestación al gobierno federal, luego de dejar fuera mediáticamente a la ciudad del proyecto del Zapotillo, aseguró analizarán todos los medios legales para pelear por sus derechos al vital líquido, pues la entidad ya ha invertido cantidades importantes de recursos económicos y ha cumplido sus compromisos con el estado vecino.
Luego de la decisión unilateral, de manera pública ya que aún subsiste el decreto, se requiera de una cita urgente para que el gobierno federal explique temas a tratar en caso de ser definitiva, tales como; concesiones, dinero invertido, las afectaciones, líneas de crédito y otras vertientes.
Aseguró no han tenido comunicación o una notificación oficial desde que el pasado sábado 14 de agosto el ejecutivo federal dio el anunció, ante la negativa de dar una cita al gobernador para atender este y otros temas de urgencia, hizo un llamado a dejar de lado politiquería.
Se conformarán 4 mesas de análisis que revisarán los aspectos jurídicos, sociales y hasta las posibles alternativas de solución para el abastecimiento de agua, mismas que estarán integradas por el gobierno del estado, el gobierno municipal incluida la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez, la Comisión Estatal del Agua y Sapal.
- Te recomendamos Santillana lamenta que municipio haya quedado fuera de El Zapotillo Local
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.