user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 25ºC 5ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 7º / 24º
      • Clear
      • Jueves
      • 6º / 24º
      • Clear
      • Viernes
      • 6º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 5º / 25º
      • Clear
      • Domingo
      • 5º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 11 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 11 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Ley “Mordaza” atenta contra la libertad de expresión

Además 2017, un año que cierra con eventos trágicos que deben investigarse: Jaime Mijares

Editorial Telediario Nacional /

Para el empresario duranguense Jaime Mijares Salum, presidente del CCE en Durango, que ahora se pretenda sancionar a quienes a través de las redes sociales haga una crítica a políticos, funcionarios o cualquier persona de la sociedad civil, es un retroceso que atenta contra la libertad de expresión.

Así opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango (CCE), Jaime Mijares al ser entrevistado sobre lo que está siendo bautizado como “ley mordaza” por la ciudadanía.

Por lo que el empresario lamentó que los legisladores federales hayan abordado este tema que ahora, dice, atenta contra la libertad de expresión de las personas, aunque éste sea también un derecho humano.

Por otro lado, Jaime Mijares presidente empresarial, se refirió al cierre del 2017 en el tema de seguridad, donde destaca que Durango siempre se ha visto afectado por el índice de robos, de ahí que buscan coordinación entre las corporaciones de seguridad para prevenir los casos y que en el 2018 se pueda tener garantías de tranquilidad y crecimiento económico.  “Cerramos un año 2017 muy difícil, desde su inicio, donde los diferentes sectores hemos tenido dificultades, las inversiones han estado detenidas, aun así, confiamos en que haya cambios económicos y sociales en este 2018 y se pueda retomar el desarrollo y crecimiento y que el Tratado de Libre Comercio ya no sea un pretexto para no avanzar”, dijo.

Mijares Salum agregó que dado que este 2018, será un año electoral también esperan que quienes busquen participar, no se dediquen a hacer promesas falsas y que sean hombres y mujeres que de verdad sean representantes de la sociedad y que esto permita que escuchen la voz de los ciudadanos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon