Línea 5 del Metrobus: el proyecto de construcción es rechazado por vecinos de Tlalpan
Los vecinos de la alcaldía Tlalpan en Ciudad de México, han rechazado la ampliación de la Línea 5 del Metrobus, que actualmente va de 'Río de los Remedios' a 'San Lázaro'.
CIUDAD DE MÉXICO.- Por considerar que el suelo es débil tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, vecinos de la colonia Culhuacán CTM sección 10 de la alcaldía Tlalpan, se oponen a que se lleve a cabo la ampliación de la Línea 5 del Metrobus, que actualmente corre de río de los remedios a San Lázaro.
TE RECOMENDAMOS: Suspende clases la SEP mañana en Valle de México por contingencia ambiental
Piden a las autoridades reconsideren que este medio de transporte no circule por la avenida Cafetales y Calzada de las Bombas, ya que el piso se "cimbra" con el paso de vehículos, lo que comenzó a sentirse después del temblor que sacudió a la capital.
“A la hora pico pasan los carros pesados y como ya no hay casi tráfico pasan hechos la mocha imagínese nomás cómo se mueve en las noches dicen unos vecinos ya no sé si está temblando ya no sé si está pasando un carro pesado" Carlos Serrano, locatario y vecino avenida Cafetales.
A decir de Luis Jiménez, representante de los comerciantes del sector, las autoridades no los consultaron para llevar a cabo el proyecto, que de alguna manera servirá para el traslado de los capitalinos, pero que afectará a los habitantes del área.
El proyecto ha tenido varios cambios desde su creación. De acuerdo a ‘Monitoreo’, la ampliación del Metrobus L-5 se realizará en:
- De: Eje tres oriente
- Hasta: Distribuidor vial Muyuguarda
- Estación: Preparatoria No. 1
- Alcaldía Xochimilco
- Recorrido: 28 kilómetros
- Estaciones: 48 en total
En el lugar se observan bloques color naranja como señal de precaución para los automovilistas y peatones.
Se colocaron cintas amarillas de precaución en el área donde ya se levantó el pavimento como parte de los trabajos.
Actualmente la obra se encuentra detenida como resultado de una plática entre vecinos de la colonia y autoridades del Metrobus, hasta que no se decida suspender el proyecto por estas vías.
Una de las preocupaciones de los vecinos es la tala de árboles por los trabajos de ampliación.
Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, en su momento señaló que no se afectarán los 800 árboles plantados desde hace más de quince años.
IHL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.