Listo proyecto para rehabilitar Cereso de Gómez Palacio
Se contempla una inversión de 200 millones de pesos, sin embargo se dijo que el problema es que no hay recursos debido a la austeridad que viene desde el Gobierno Federal.
Gómez Palacio, Durango.- El secretario de Gobierno en Durango Adrián Alanís anunció que está listo el proyecto de rehabilitación del Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio y contempla una inversión de 200 millones de pesos, sin embargo aseguró que el problema es que no hay recursos para ejecutarlo debido a la austeridad que se viene dando desde el Gobierno Federal.
Hizo ver que lo que se tiene en puerta es echar andar en unas semanas más el nuevo Cereso que recién se concluyó para el municipio de Durango, en el que se incluyen mecanismos de seguridad e infraestructura modernos, pues se analiza ya con empresas con las que se tiene convenios para generar productos o acabados y con ello los presos tengan la posibilidad de obtener un ingreso.
Explicó que la capacidad que tendrá este Cereso de Durango será de mil 600 reos, por lo que en primera instancia como Gobierno del Estado habrán de concluir con el tema de la apertura y operación de ese centro de readaptación social y posteriormente valorar echar a andar la rehabilitación del Cereso número 2 de Gómez Palacio clausurado en el 2013.
“El de Gómez Palacio se tendría que remodelar, se tendría que restaurar todo y se tendrían que hacer desde nuevas instalaciones hidráulicas como eléctricas, así como aprovechar al máximo lo que se pueda rescatar de su infraestructura”, dijo el secretario de Gobierno.
Sin embargo, dejó en claro que lo que se requiere es dinero y derivado de la llamada “austeridad republicana” no se tiene en Durango recurso para emprender este proyecto que se estima con una inversión de cerca de 200 millones de pesos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.