Llaman a estado mexicano a hacer efectivos los derechos humanos de los connacionales
Asociación religiosa solicita también no otorgar privilegios indebidos a una sola religión.
En el marco de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de 1917 la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo emitió una postura en la que hace un llamado al estado mexicano a hacer efectivos los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos y aquellos que regresen, así como los migrantes de otras naciones que transiten por el país.
El vocero de la institución religiosa, Efraín Verduzco, expuso que al ser obligación del estado mexicano promover, respetar y garantizar los derechos humanos de forma igualitaria y sin discriminación es importante que los Poderes de la Unión denuncien ante organismos internacionales las violaciones a los tratados y de los derechos humanos de los mexicanos en Estados Unidos.
Aseguró que con esta postura no se busca interferir en la soberanía de la nación sino que se garantice el respeto a la dignidad humana de los mexicanos que han dejado este país en busca de mejores condiciones de vida.
"Recordándoles a los habitantes y autoridades de las naciones que los migrantes de cualquier país por el simple hecho de pertenecer a la raza humana, tienen una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos, en cualquier parte del mundo", comentó.
"El Estado Mexicano tendrá que hacer efectivos los derechos humanos de los migrantes que regresen a México, velando por su bienestar integral y brindándoles oportunidades y propiciar las condiciones para su desarrollo en materia de empleo, educación, salud y vivienda", agregó.
Además, hicieron un exhorto a la ciudadanía y a las autoridades a observar el respeto irrestricto de la Constitución Mexicana, especialmente evitar otorgar privilegios "indebidos" a una determinada religión pues ello demerita el estado laico y a otras asociaciones religiosas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.