Lluvia genera daños menores en Gómez Palacio
Ante la probabilidad de que continúen las lluvias la dirección de Protección Civil y bomberos permanecerá en alerta durante las próximas horas para atender cualquier llamado de auxilio.
- 1 / 2
La ligera lluvia que se dejó sentir la noche del miércoles en el municipio de Gómez Palacio solo dejó encharcamientos en distintos puntos al caer seis milímetros de agua, por lo que el personal de Protección Civil trabajó con rondines en diversos puntos catalogados en el atlas de riesgo de la ciudad como puntos rojos de anegaciones.
José Miguel Martínez, titular de la corporación, habló que por el momento en la ciudad se tiene un acumulado de 179 milímetros de lluvia en lo que va del año en curso por lo que se estima que se pueda superar lo que se tenía pronosticado como un año con poca precipitación.
Las autoridades informaron que las rachas de viento que superaron los 30 kilómetros por hora solo ocasionaron fallas en la semaforización de algunos puntos de la ciudad como de problemas de alumbrado los cuales fueron atendidos por el departamento de servicios públicos.
Ante la probabilidad de que continúen las lluvias la dirección de Protección Civil y bomberos permanecerá en alerta durante las próximas horas para atender cualquier llamado de auxilio.
Recordó que durante esta época los albergues de la ciudad permanecen abiertos donde por el momento no ha sido requerido el resguardo de algún ciudadano.
- Te recomendamos Por lluvias en Torreón, joven ciclista cae a bache y es embestido por camioneta Local
Rachas de viento tumban árbol en Torreón
En la calle Donato Guerra y avenida Abasolo, un árbol cayó totalmente debido a las fuertes ráfagas de viento que se registraron, tirando consigo algunos cables de energía eléctrica, fibra óptica y de compañías de televisión de paga.
En la zona se encontraba un vehículo estacionado, el cual, por fortuna no fue impactado por el árbol. La jardinera en la que se encontraba plantado el árbol también quedó prácticamente destruida en su totalidad.
Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, vía telefónica atendió el reporte y comentó que de forma inmediata los elementos de Protección Civil acudirían al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras que los trabajadores de Parques y Jardines se encargarían de retirar el árbol.
También compartió que durante la noche se realizaron los trabajos de destapar las alcantarillas y retiro de basura de las bocas tormentas, así como la revisión de funcionalidad de los cárcamos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.