Lluvia, granizo y fuertes vientos 'sorprenden' a Área Metropolitana de Monterrey
Corporaciones de seguridad y de auxilio atendieron reportes de árboles y cables de alta tensión caídos, así como la desaparición de un menor en la presa 'La Boca'.
- 1 / 2
MONTERREY.- La tarde de este jueves se registraron tormentas eléctricas y viento fuerte, incluso caída de granizo, en varios sectores de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás, así como en Santiago, dejando un saldo de un menor desaparecido, así como árboles, postes, panorámicos y cables de tensión caídos.
Las primeras tormentas eléctricas comenzaron en los municipios citrícolas de Montemorelos y Allende y fueron avanzando hacia el Área Metropolitana.
De acuerdo con el departamento de Meteorología de Multimedios, pese al viento fuerte y la tormenta eléctrica, los chubascos son de corta duración.
“Lo más fuerte de las tormentas se concentra en la zona Norte del área metropolitana, precaución San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Monterrey”, indicó Nelson Valdez.
Vecinos de sectores cercanos a la avenida Morones Prieto y Lázaro Cárdenas reportaron la caída de granizo.
Más tarde, Protecicón Civil del Estado mencionó que sumaron los sigientes reportes:
- Árboles caídos 65
- Caída de poste 62
- Corto circuito 51
- Caída de anuncio o espectacular 2
- Caída de poste 16
- Caída de barda 1
El director de Protección Civil del Estado, Miguel Ángel Perales, hizo un llamado a la ciudadanía de no alarmarse por las fuertes lluvias, pero a su vez recomendó no arriesgarse a cruzar arroyos, ni charcos.
En entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides, en Telediario Nocturno, el comandante mencionó que pese a la intensidad de las precipitaciones, éstas son de corta duración.
“Estas tormentas son tormentas de corta duración; hay presencia de tormenta eléctrica, rayos, truenos y vientos fuertes”, dijo.
“Recomendamos que no se alarme, son tormentas de corta duración; sí pueden ocasionar encharcamientos, escurrimientos”, agregó.
El director de Protección Civil del Estado recomendó resguardarse en un algún lugar seguro.
“Los rayos pueden caer cerca de los árboles, planicies”, dijo.
“Son lluvias benéficas para nosotros, esperadas, las necesitamos, pero hay que cuidarnos y evitar riesgos”, mencionó.
dat
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.