Tras lluvias, suspenden doble 'Hoy No Circula' en Valle de México
La CAMe informó que debido a las lluvias presentadas en la Zona Metropolitana del Valle de México se lograron reducir las concentraciones de partículas contaminantes en la atmósfera.
NACIONAL.- Las fuertes lluvias registradas durante esta tarde noche lograron reducir las concentraciones de partículas contaminantes en la atmósfera, por lo que las medidas anunciadas para el día de mañana, como el doble 'Hoy No Circula', quedan suspendidas, anunció la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
“La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que a partir de las 20:00 horas del día de hoy, se suspenden las medidas establecidas por contaminación en el Valle de México, debido a que después de las 17:00 horas se incrementaron los nublados y se han presentado lluvias moderadas a fuertes en casi toda la Zona Metropolitana del Valle de México, con caída de granizo y tormentas eléctricas”.
En un comunicado, la CAMe añadió que de acuerdo con la actualización de los modelos de pronóstico, para mañana las condiciones atmosféricas favorecerán una mayor ventilación en el Valle de México en comparación al día de hoy, “si bien los sistemas meteorológicos que estarán influyendo generarán todavía estabilidad atmosférica moderada”.
No obstante, la Comisión Ambiental de la Megalópolis llamó a la población a coadyuvar con la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, por lo que recomendó mantenerla siguiente serie de acciones en la vida cotidiana: Evitar el uso del automóvil. Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes. Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes. Recargar gasolina después de las 18:00 horas y no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.
Rod
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.