Lo Último: Kamel Nacif es detenido en Líbano
Lydia Cacho reveló que testificó en contra de Kamel Nacif; quien, de acuerdo con la periodista, compró niñas pequeñas para prostituirlas y lava dinero.
ESPECIAL. – Autoridades de Líbano detuvieron al empresario Kamel Nacif Borge acusado en México de ser parte de una red de trata de personas.
TE RECOMENDAMOS: Priista cambia de sexo legalmente para ocupar una candidatura destinada a una mujer por paridad de género
Así lo dio a conocer la periodista Lydia Cacho; quien informó que testificó en contra del también llamado “rey de la mezclilla”.
“Sí lo reconozco” se lee sobre una foto de Kamel Nacif publicada por Lydia Cacho.
En su publicación la periodista agregó que el empresario Kamel Nacif orquestó su tortura, “compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos”.
La detención de Kamel Nacif se suma a la del exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien también formaría parte de esa misma red de pedofilia; de acuerdo con lo publicado por Lydia Cacho en su libro Los Demonios del Edén.
De esta forma se cumplimentó la orden de captura en su contra que existe desde abril de 2019, cuando la magistrada María Elena Suárez, titular del Primer Tribunal Unitario Vigésimo Séptimo Circuito, solicitó la aprehensión tanto del exgobernador de Puebla, como del empresario por su presunta responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho.
Cabe recordar que Lydia Cacho fue detenida en 2005 por presuntos delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif a raíz de la publicación del libro Los Demonios del Edén, donde la escritora describe una supuesta red de pornografía y prostitución infantil que estaría vinculada tanto al empresario Jean Succar Kuri como al ex gobernador Mario Marín. En dicha época se dieron a conocer audios de llamadas donde Marín manifiesta su apoyo a Nacif para imponerle un "correctivo" a Lydia Cacho.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.